Angélica Rengifo
Carlos Alberto González
Programa Internacional / Nuevos Territorios
ubik07 / workshop
15/08/07
Carlos Alberto González
Programa Internacional / Nuevos Territorios
ubik07 / workshop
15/08/07
Nombre del proyecto: “The Fishbowl”
Inspirado en: “The Cat in the Hat”, Dr. Seuss.
La necesidad de encontrar, explorar y conocer nuevos espacios de creación, ha sido la constante en nosotros los diseñadores; Second Life nos ha brindado una inquietante oportunidad para acercarnos a estos territorios virtuales y sus realidades, que en su mayoría son desconocidos por nosotros.
La temática que se planteo y ajusto de manera improvisada y caprichosa, para la creación de “objetos” en este universo virtual, nos permitió llegar al territorio de lo irreal, fantasioso e incluso infantil y genero en nosotros una regresión a los primeros espacios creativos de nuestra vida.
El personaje a quien decidimos analizar, tiene un protagonismo principalmente antagónico al mundo fantasioso y divertido que se encuentra en los demás personajes de la historia; el pez. A partir de este análisis, se contrapusieron ambos mundos, el irreal o virtual y el real o tangible que nos rodea. Dicho análisis determino un conglomerado de elementos formalmente bien constituidos, pero variablemente relacionados.
De esta forma, evidenciamos el mismo conflicto que nos apoderó durante el workshop, al introducirnos en este mundo virtual; eliminando el antagonismo que nos presenta Dr. Seuss, y mostrándolo como una evolución en Second Life, aprovechando las herramientas del mundo virtual para integrar la lúdica y la fantasía.
Es el pez, el que esta dentro de nosotros y cada vez se hace mas fuerte su voz, cada vez nos aleja mas de la irrealidad y de la lúdica, sesgando nuestra creatividad.
+ galeria de imagenes http://www.flickr.com/photos/charchive/
second life avatar / elliot collins
No hay comentarios:
Publicar un comentario